miércoles, 13 de enero de 2010

Caos e incertidumbre en Haití, llega 1° avión de ayuda

Aún no existen cifras oficiales sobre víctimas tras el terremoto en Haití, pero autoridades estiman que serán más de 50 mil muertos y Puerto Príncipe quedó destruída en un 60%. Llegó el primer avión de ayuda internaciona, enviado por Venezuela. No hay electricidad, teléfonos ni agua potable. TeleSUR


TERREMOTO EN HAITI

TeleSUR _ Hace: 03 horas
Tras el terremoto de 7,3 en la escala de Richter, la capital de Haití, Puerto Príncipe, quedó totalmente devastada y los cadáveres apilados en las calles y aceras de la metrópoli se cuentan por cientos, comprobó el equipo de enviados especiales de teleSUR al país caribeño.

"Los cuerpos, la gente, ellos mismos han sacado los cuerpos y los han dejado allí", en la calle a la espera de que sus familiares puedan reconocerlos, relató vía telefónica la reportera Madelein García.

Según la periodista, la desesperación se ha apoderado de los miles de sobrevivientes de la catástrofe, que han levantado refugios improvisados con palos, sábanas y bolsas plásticas, ante el temor de regresar a sus hogares, casi todos desplomados. El hambre y la sed los rodean y la ayuda humanitaria es escasa, pues es muy difícil que lleguen los suministros a una ciudad abarrotada de escombros y cuyas calles están agrietadas.